Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Talleres Psicosociales 2013

Nuestra Asociación, en su afán de mejorar día a día la calidad del servicio que presta a las personas ostomizadas, va a poner en marcha una nueva iniciativa que cubrirá las necesidades en el área psicosocial.

Dicha iniciativa surge ante la demanda planteada a ARGIA, por parte de algunas personas usuarias,  y se materializará en forma de Talleres Psicosociales.

Este nuevo proyecto pretende crear un espacio de reflexión grupal e intercambio de experiencias personales en el que a su vez se potenciará el autoconocimiento y el crecimiento personal.

“Todas las personas cuando experimentamos un cambio en nuestra vida, sentimos que nuestro equilibrio se tambalea, pudiendo experimentar angustia, desorientación y tristeza.
Encontrarnos en el camino con personas que se sienten de forma  parecida y compartir nuestras inquietudes con ellas, puede ayudarnos a aprender a vivir de otra manera, pero en definitiva….VIVIR”

Los talleres, que serán impartidos por dos psicólogas que colaboran habitualmente con la Asociación tendrán una duración de hora y media, realizándose todos los martes por la tarde a las 17:30h durante diez semanas, siendo su comienzo el 16 de abril (martes).

Cada una de las diez  sesiones, versará sobre una temática diferente, combinando aspectos teóricos y prácticos:

SESIÓN CONTENIDO FECHA
1

Presentación de los Talleres Psicosociales

16 abril

2

Proceso de aceptación y asimilación

23 abril

3

Cambios corporales y funcionales

30 abril

4

Imagen corporal y autoestima

7 mayo

5

Técnicas de relajación y visualización

14 mayo

6

Hacía la normalización

21 mayo

7

Pareja y sexualidad

28 mayo

8

Autoconocimiento: procesos psicológicos y emocionales

4 junio

9

Ejercicios prácticos para mejorar la calidad de vida

11 junio

10

Conclusiones y despedida

18 junio

Debido al gran esfuerzo que supone para la Asociación ARGIA llevar a cabo estos talleres, nos parece fundamental que las personas beneficiarias de los mismos, se comprometan firmemente a asistir de forma regular.

Os animamos a participar en esta nueva e interesante iniciativa, que brinda la oportunidad de aprender más de nosotros mismos, de los demás  y de la vida.

Para su inscripción, debéis llamar al 944394760 o mandar un email a correo@ostomizadosargia.com , donde se os asignará un número de participación.

Lista de noticias

 

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com