Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Excursión a la fábrica La Encartada y torre Loizaga.

Un año mas los socios de ARGIA se han reunido para realizar la excursión anual que nos lleva a visitar otros interesantes lugares.

La excursión de este año, ha sido a un paraje cercano pero no por eso menos interesante.

Balmaseda fue el destino de nuestra primera parada.

La villa encartada nos brindo un bonito paseo, descubriendo sus grandes casas solariegas y el museo de la pasión, donde guardan lo más representativo de su famoso vía crucis.

Seguimos camino hacia la fabrica La Encartada, donde realizamos una interesante visita, nos explicaron todo el proceso de fabricación, sus maquinas hoy paradas nos retrotraen a tiempos de la revolución industrial, y su fuerza de trabajo fueron principalmente la mujeres que atendían sus casa enclavadas en el entorno de la fabrica y acudían a su trabajo delante de los telares.

Acabada la visita una estupenda comida nos esperaba en Gueñes, pueblo cercano a Balmaseda y a Galdames, donde teníamos prevista una interesante visita a la Torre Loizaga donde una colección de 75 vehículos provenían desde todo el mundo, nos dejo maravillados, tanto carruajes exclusivos, modelos veteranos y elegantes deportivos.

Un bonito día de convivencia y hasta el 30 aniversario de ARGIA.

foto 1

 

foto 2

 

foto 3

foto 4

 

foto 5

 

foto 6

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com