Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Plan estratégico de ESi Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces

Nuestro presidente Gonzalo Ortega, acudió a la presentación del Plan Estratégico 2015-2018, y posterior debate, que tuvo lugar en el Salón de actos del Hospital Universitario de Cruces, presentado por Santiago Rabanal Retolaza Director Gerente, OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES, el 29 de abril de 2016.

foto 1

OSI Exkerraldea Enkarterri Cruces es una Organización Sanitaria Integrada de Osakidetza que presta Atención Primaria y Hospitalaria, con servicios altamente especializados y referentes. Trabajan para mejorar la salud de la ciudadanía, general y transmitir conocimiento e innovación útiles para la sostenibilidad del sistema sanitario y la sociedad.

La metodología fue trabajar en diferentes grupos, para reflexionar sobre los proyectos estratégicos, el impacto en nuestra asociación y la posibilidad de compartir proyectos futuros.

ARGIA como asociación de personas ostomizadas, resaltó el logro que en la actualidad haya consultas de estomaterapia en los hospitales públicos, así como la necesidad de una asistencia domiciliaria para personas dependientes, en el manejo de los dispositivos. También que el paciente preostomizado necesita una explicación médica completa sobre la intervención a la que se va a someter, un marcaje adecuado a su constitución física y se debería ofrecer una ayuda psicológica o una comunicación con personas que han vivido ya esta situación.

Pasado el periodo de hospitalización y de regreso a su domicilio, debe conocer el manejo de los dispositivos porque de ello va a depender su autonomía y por tanto su mejor integración.

Asimismo debe estar informado de los avances de nuevos dispositivos para tener una mejor calidad de vida.

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com