Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Talleres de formación básica en ostomías con el Colegio de Enfermería

Los días 5 y 6 de este mes, y propiciado por el Colegio de Enfermería de Bizkaia, se han impartido dos talleres de formación básica en ostomías, dirigidos a colegiados ATS/DUE, y en los que ARGIA ha participado a través de su estomaterapeuta y voluntarios.

El objetivo principal de estos talleres ha sido formar a personal sanitario (ATS/DUE) en el cuidado de la persona ostomizada.

Otro de los objetivos es crear un grupo de voluntarios y voluntarias, constituido por profesionales, que preste una atención integral al paciente ostomizado y a su cuidador principal a lo largo del proceso asistencial, en aquellas personas en situación de dependencia, prestando especial atención a las que se ven afectadas por movilidad reducida.

El grupo de alumnado que acudió a dichos talleres fue alrededor de 100 personas y nuestra valoración es totalmente positiva, ya que actos como estos potencian una serie de ventajas tanto al paciente y a su familia, como al sistema sanitario.

Tanto al Colegio de Enfermería como a los participantes os damos las gracias ya que la ostomía, al ser una patología poco visible, da la sensación de que no existe y, concretamente en Euskadi, hay más de 3.200 personas ostomizadas.

 

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com