Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Curso-Taller en la Residencia Caser de Artxanda

El día 14 de marzo, nuestra estomaterapeuta Raquel García Cendón acudió a la Residencia de Artxanda (Caser Residencial) para impartir un curso-taller a las auxiliares de enfermería que desarrollan su labor asistencial en dicho centro.

En dicho taller se trató sobre los diferentes tipos de estoma, sus cuidados básicos y los diferentes dispositivos y accesorios existentes, haciendo hincapié en la importancia de la higiene y la elección del dispositivo adecuado.

Terminó la charla con una demostración práctica con los diferentes dispositivos y accesorios que se pusieron a disposición de las personas asistentes, donde el personal tuvo la oportunidad de manejarlos.

La charla tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, que participaron activamente formulando gran cantidad de preguntas y compartiendo dudas relacionadas con la práctica diaria.

Con motivo del interés suscitado entre el personal, la Dirección del Centro se está planteando la impartición de un segundo curso-taller para el personal que, por motivos organizativos, no pudo asistir.

Lista de noticias

 

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com