Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Argia con el tercer sector social de Bizkaia

35º ANIVERSARIO FEKOOR

Dentro de la conmemoración del 35 aniversario de FEKOOR, el día 8 de abril, a las 19 h., en el Atrio de la Alhóndiga de Bilbao, se celebró un acto de reconocimiento público al trabajo realizado por las 20 Asociaciones que conforman la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Bizkaia, entre ellas ARGIA, así como a las personas que han hecho posible este proyecto asociativo, referente en la actualidad de la discapacidad física y orgánica de Bizkaia.

A este acto asistió nuestro presidente, Gonzalo Ortega, junto a varios miembros de junta, y a quienes se les entregó un recuerdo conmemorativo del mismo.

5º ENCUENTRO CON LAS ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS PROMOVIDO POR EL  DEPARTAMENTO DE SALUD DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO

Se celebró el día 7 de abril de 2014, a las 12h, en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DE LA SALUD donde agradecieron públicamente la labor que realizan las asociaciones del ámbito sanitario y reconocieron el trabajo de las personas que participan activamente en esas entidades.
Asistió nuestro presidente, junto con Yolanda de la Hoz y Karmele Gómez.

TALLERES PSICOSOCIALES DE 2014-06-16

Los talleres de atención psicológica a la persona ostomizada y sus familiares han comenzado el día 6 de mayo de 2014. En diez sesiones se están abordando temas  como: Psicología de la enfermedad, proceso de asimilación y aceptación, cambios corporales y funcionales, sexualidad y pareja, técnicas de relajación y visualización etc. Estos talleres, y con un grupo de 15 personas ostomizadas, ya se trabajaron el pasado año, pero debido a la gran aceptación que tuvieron y el número de personas que no pudieron trabajarlos, nos hemos visto en la necesidad de volverlos a realizar, contando para ello con la ayuda de la AECC, imprescindible para poderlos llevar a cabo.

PLAN DE CAPTACION DE RECURSOS

El programa, realizado por INDARTU, es un programa de apoyo y fortalecimiento organizacional, y nos ha enseñado cómo podemos captar recursos sin tener que acudir a fondos públicos ( ayudas, subvenciones etc..).

Comenzó el 15 de enero y durante seis sesiones se han desarrollado temas como:

  • Potencialidades internas y oportunidades del entorno
  • Identificación del mapa público objetivo
  • Ejes estratégicos, objetivos e indicadores de evaluación.

Las expectativas que nos ha creado son importantes y trataremos de aplicar la teoría recibida a la práctica. En este programa participamos tres miembros de ARGIA.

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com