Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Éxito del “Taller para profesionales sanitarios y de asistencia en centros residenciales”

El Hotel Hesperia Zubialde ha acogido con notable éxito las Primeras Jornadas el “Taller para profesionales sanitarios y de asistencia en centro residenciales” celebrado el miércoles día 20 de mayo.

La apertura de la jornada fue realizada por Iñaki Aldamizetxebarría, Jefe de la Subárea de Salud Comunitaria del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao.

Han participado en los mismos trabajadores y trabajadoras de las residencias: Caser de Artxanda, Ugurco Orúe, Kirikiño, Loiu Gurena, Miranda, Aspaldiko, Ellacuría, Misecordia, Otras.... Alcanzando un total  de 45 participantes.

El programa,  con un objetivo claro “Mejorar la calidad de vida de una persona portadora de una ostomía en situación de dependencia” sólo se puede conseguir impartiendo educación sanitaria en el manejo de la ostomía y sus cuidados, que en estos talleres ha sido realizada por nuestra estomaterapeuta.

En primer lugar, la estomaterapeuta ha mostrado los distintos tipos de ostomías de eliminación así como sus problemas inmediatos y tardíos dando paso a enseñar el amplio abanico de dispositivos y accesorios  que hoy en día existen en el mercado.
En la sala estaban presentes tres laboratorios con material específico (bolsas, discos, cremas, polvos, hidratantes, etc.)  pudiendo ser examinado por los participantes.

Como conclusión, diremos que estos primeros talleres dirigidos exclusivamente al personal sanitario y de higiene de centros residenciales han alcanzado el objetivo para el que han sido programados.

Nuestro reto ahora, y ante la demanda existente, es poder programar unos segundos talleres para el mes de noviembre.

Dado que las plazas son limitadas, si alguna persona está interesada en los mismos, pueden hacer su preinscripción a través de nuestro email.

 

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com