Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Charla a alumnos de auxiliar de enfermería en Nicolás Larburu de Barakaldo

El pasado día 11 de febrero se impartió una charla dirigida a los alumnos de auxiliar de enfermería en el Instituto de FP Nicolás Larburu de Barakaldo; debido a su contenido, es una sesión que suscita gran interés y buena acogida por parte del alumnado, de hecho, se trata del cuarto año consecutivo que se realiza.

En el encuentro se hace un acercamiento a la realidad del ostomizado, poniendo de manifiesto el abordaje tanto físico, psíquico y social de la persona portadora de una ostomía, así como la importancia de la Asociación de ostomizados de Bizkaia Argia en el apoyo, asesoramiento y guía que brinda a estas personas y a su entorno.

Además de un acercamiento teórico a la persona ostomizada por parte de nuestra experta Raquel García, se brinda la ocasión de conocer de primera mano la realidad del ostomatizado a través del testimonio de Miren Josune Garay, vocal de la Junta Directiva.

La charla tuvo muy buena acogida por parte de los alumnos y alumnas con un alto porcentaje de asistencia, quienes participaron activamente formulando gran cantidad de preguntas y compartiendo dudas relacionadas con la práctica diaria.

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com