Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Talleres psicosociales para personas ostomizadas

Tras largo tiempo pensando en la manera de dar respuesta a las necesidades emocionales y personales de nuestros socios y socias, Argia materializó esta idea en un proyecto pionero: los talleres psicosociales para personas ostomizadas.

Comenzaron en abril de este año, con una gran acogida por parte de las personas socias de la Asociación y finalizaron en el mes de junio. Se han desarrollado a lo largo de 10 sesiones semanales en las que se han tratado diversos temas de índole psicológica, relacionados con las personas que tienen una ostomía. Conceptos como el proceso de aceptación y asimilación, cambios corporales, imagen corporal y autoestima, técnicas de relajación, sexualidad y autoconocimiento han tenido un espacio significativo en estos talleres.

Hay que señalar el éxito de esta nueva e interesante iniciativa llevada a cabo por nuestra Asociación, consiguiendo cumplir el objetivo fundamental; crear un espacio de reflexión común, donde poder compartir experiencias personales en un ambiente de confianza y respeto.

Los talleres fueron impartidos por las psicólogas Amaia Ortiz de Jimenez y Sheila Alonso.

Lista de noticias

 

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com