Argia. Asociación vasca de Ostomizados e incontinentes

ARGIA: asociación de ostomizados de Bizkaia

Resumen de la charla "La persona ostomizada"

El Pasado día 24 impartí una charla en el instituto Iurreta G.L.H.B, titulada " la persona ostomizada" a la que asistieron alumnos y profesores pertenecientes al módulo de atención domiciliaria ,y en la que estuvimos presente Miren Josune Garay, Vocal de la Junta Directiva de la Asociación y yo, Raquel García, enfermera experta en ostomia.

En la charla presentamos la Asociación de Ostomizados Bizkaia ARGIA y hablamos sobre la ostomia, sobre qué es un estoma, cuáles son los tipos de ostomia, qué cuidados requiere, cómo afecta a la persona y cómo son los dispositivos.

La charla se desarrolló en un ambiente distendido, en la que la participación de los asistentes fue la característica principal. El interés fue general y muchas las preguntas formuladas. Resultó una charla amena, en la que las experiencias de algunos de los asistentes sirvieron como ejemplo de lo que es vivir con una ostomia.

Desde aquí quiero agradecer a Marina Ealo, persona responsable de la coordinación entre ARGIA y el Centro por querer sensibilizar a los estudiantes sobre un problema de primera magnitud que afecta cada día a más personas y a la sociedad en general.

 

Lista de noticias

c/ Simón Bolívar, 7 3ºB - 48010 Bilbo (Bizkaia) (Metro Indautxu)

Tfno 944 394 760 | correo@ostomizadosargia.com